Una tesis doctoral recomienda fomentar la creatividad en los métodos de enseñanza

La necesidad de fomentar la creatividad en los métodos de enseñanza es una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Juan Navarro Lozano y que ha dirigido la profesora Olivia López Martínez.

El estudio, realizado en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad, ha permitido comprobar que “todas las personas tienen un potencial creativo, pero, además, la mayor o menor capacidad intelectual no asegura un mayor incremento o progreso en el desarrollo de la creatividad”.

La tesis doctoral, que se centra de manera especial en la enseñanza en las aulas de Primaria, ha concluido que la potenciación de un programa de mejora “influye en el incremento de la creatividad”.

Este trabajo de investigación analiza la incidencia de los cuatro agentes necesarios del hecho creativo, que son la persona que lo realiza, el proceso, el producto conseguido y el contexto en el que se desenvuelve el proceso de creatividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES