Condenan a un campo de golf a pagar los 141.000 euros adeudados a un proveedor en jardinería

Por el suministro de palmeras que se negaba a abonar porque aseguraban que se habían secado

Murcia, 24 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la que en febrero de 2008 dictó el Juzgado de Primera Instancia número 7, que condenó a la empresa "The Key For Golf, A.I.E." a pagar 141.174 euros por el suministro de palmeras que se negaba a abonar porque aseguraba que se habían secado.

La sentencia señala que "ha quedado probado que las palmeras no se cuidaron adecuadamente, por falta de riego, tal y como ha puesto de relieve el encargado de la jardinería de la propia demandada".

Y añade que "resulta evidente que las plantas se suministraron, que fueron recibidas en la empresas demandada y que ésta aceptó su plantación".

La Audiencia sale así al paso de lo alegado por "The Key For Golf, A.I.E.", que señalaba que los pedidos servidos por la empresa suministradora, "Natural Sur Plantaciones, S.L.", no habían sido hechos realmente y que atribuía a ésta "una actitud abusiva y maliciosa".

En cuanto al precio de las palmeras, del que también discrepaba la empresa compradora, dice la sentencia que "es precisamente el que figuraba en los contratos escritos que la propia demandada ha reconocido como auténticos, esto es, 100 euros por las palmeras phoenix canariensis y 90 euros por las phoenix canariensis en contenedor".

"Carece de fundamento -concluye el tribunal- imputar a la vendedora no haber acreditado que el precio no estuviera convenido entre las partes y que haya sido unilateralmente fijado por aquélla".

La Audiencia Provincial confirma la condena del Juzgado de Primera Instancia y le impone también el pago de las costas generadas por su recurso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES