Manuel Cascales celebra el XXV aniversario de su alternativa con la lidia de dos toros

En su finca de "Los Felices", ubicada en la pedanía de Javalí Viejo

Murcia, 23 ago (EFE).- El matador de toros murciano Manuel Cascales Gálvez (1965) celebrará el 25 de agosto el XXV aniversario de su alternativa con la lidia y muerte de dos toros en su finca de "Los Felices", ubicada en la pedanía de Javalí Viejo.

Cascales, hijo del matador de toros Manuel Cascales Hilla, ha declarado hoy a Efe que está "muy ilusionado y con mucha motivación", aunque también es "un reto", porque lleva quince años sin vestirme de luces.

El espada murciano ha añadido que se retiró de los ruedos porque "las cosas estaban muy complicadas y había perdido la ilusión", además de que le apetecía dedicarse a otras actividades.

Cascales recuerda con nostalgia la fecha de su alternativa, celebrada el 25 de agosto de 1984, y en la que tuvo como padrino a Rafael de Paula y como testigo a Paco Ojeda.

"Precisamente una imagen de la ceremonia -afirma Cascales- me ha servido para la invitación a este acto de celebración del XXV aniversario".

El torero, que en los últimos años organiza el certamen de novilladas de promoción que lleva el nombre de su padre, ha comprado para el aniversario dos toros de Torrestrella, que son los que lidiará, aunque también llevará a Los Felices otro de Salvador Domecq, por si hiciera falta.

El diestro ha asegurado que se ha tomado este compromiso tan en serio que en las últimas semanas ha seguido una dieta muy rigurosa, y ha perdido 17 kilos, para encontrarse "plenamente en forma".

"Ahora sólo hace falta -concluye- que los toros embistan, y que pueda ofrecer un buen espectáculo a los familiares y amigos a los que he invitado a este acto que tiene para mí tanta importancia y que emotivamente me ilusiona". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES