Pedro Robles jugará su quinta temporada en el Club Baloncesto Murcia

El escolta madrileño coincidió en Gijón con su nuevo entrenador, Moncho Fernández

La campaña 2009-2010 será la quinta del exterior Pedro Robles en el Club Baloncesto Murcia. No en vano, es el único jugador que perdura en la plantilla murciana de los que consiguieron el último ascenso a la Liga ACB.

Robles se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. En la temporada 95-96, pasó a formar parte del equipo EBA de este club, hasta que en el año 97 le dieron la oportunidad de hacer sus pinitos en el primer equipo, en el que ingresa en el 98.

Seguidamente, aterriza en las filas del Gijón Baloncesto, en el que juega en el curso 2001-2002 y coincide, por tanto, con su nuevo entrenador, Moncho Fernández. Un año después se va a Valencia para defender la camiseta del entonces Pamesa, equipo en el que también permanece una sola campaña.

El archipiélago canario se convierte en su hogar durante dos años, en los que actúa en el Unelco Tenerife, su último club antes de recalar en el C.B. Murcia y con el que hasta ahora ha conseguido una Copa Príncipe, un ascenso a la máxima categoría y tres permanencias en la Liga ACB.

La característica principal de Robles como jugador es su capacidad de anotación, fruto de saber encontrar buenas opciones de tiro. En la pasada edición, de hecho, se apropió el Trofeo ACB al efectivo con ‘Mejor Porcentaje de Tiros de 3’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES