Albert Moncasi ficha por el Club Baloncesto Murcia

El ala-pívot de Premià de Mar firma por una temporada

El interior catalán Albert Moncasi jugará en el Club Baloncesto Murcia durante la temporada 2009-2010. Así lo ha confirmado esta mañana Paco Guillem, Director Deportivo de la entidad regional.

Moncasi nació el 4 de mayo de 1986 en Premià de Mar (Cataluña). Se formó en las bases del FC Barcelona y ha sido internacional en todas las categorías inferiores. Con la selección española, además, se proclamó Campeón de Europa junior en el 2004.

En la campaña 2006-2007, estuvo a caballo entre su equipo, el WTC Cornellá de la LEB-2, y la primera plantilla del Barça, con la que logró la Copa del Rey celebrada en Málaga y el subcampeonato liguero.

Su debut con el primer equipo culé se produjo en el Palau Blaugrana en jornada de Euroliga, concretamente ante el Prokom polaco el 27 de febrero de 2007, firmando dos tiros libres. A continuación, Dusko Ivanovic lo utilizó en el cuarto partido de cuartos de final del playoffs de la ACB frente al Akasvayu Girona.

Ya en el curso 2007-2008, pasó a formar parte definitivamente del grupo ACB, para en el último (08/09) jugar cedido en el Gran Canaria, participando en la máxima categoría nacional, Copa del Rey y Eurocup.

Paco Guillem: “Esperamos que éste sea su año de explosión en la ACB”

“Es un jugador joven, con muchísima proyección, que ha estado en casi todas las selecciones nacionales en todas las categorías. Es un jugador polivalente, que puede jugar de ‘3’ y de ‘4’. Viene de la cantera del Barça; es obvio que ahí hay muchísima calidad y no ha tenido todos los minutos que podía haber disputado en otro sitio. El año pasado también se encontró en Canarias con compañeros en su misma posición de gran calidad, por lo que espero que aquí tenga la oportunidad de demostrar el talento que todo el mundo piensa que posee. Nosotros esperamos que explote, que éste sea su año de explosión en la ACB”.

Moncho Fernández: “Tiene un futuro esplendoroso”

“Se trata de un jugador joven con mucha proyección, procedente de la cantera del FC Barcelona, que el año pasado ha tenido su primera experiencia, digamos importante, en la Liga ACB con el Kalise Gran Canaria. Es un jugador que tiene un futuro esplendoroso, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección española y que esperamos que su polivalencia, tanto en el ‘4’ como incluso en el ‘3’, nos sirva para completar posiciones interiores y posiciones exteriores”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES