Moncho Fernández: “El objetivo será, no sólo lo que ocurra en la cancha, sino que la gente acuda al pabellón”

El presidente del CB Murcia presentó esta mañana en rueda de prensa al primer fichaje de su era

Luis Carabante, el nuevo presidente del Club Baloncesto Murcia, actuó esta mañana de maestro de ceremonia en la presentación oficial del técnico del primer equipo, el compostelano Moncho Fernández, a los medios de comunicación.

Asimismo, el Director General de la entidad murciana, Alejandro Gómez, recalcó en la misma que “esperamos que devuelva la ilusión a todos los aficionados de Murcia, que sabemos que hay muchos, y esperamos que vengan a abonarse al equipo y disfruten con su juego”.

Por su parte, Paco Guillem también se expresó en la misma línea: “Su experiencia le avala, por haber sacado más rendimiento del esperado con las plantillas que ha tenido”.

“Es un hombre que transmite mucha energía, ya lo veréis cuando esté en el campo, que no hay manera de que se pare. Esa energía es muy ilusionante, no solamente para los jugadores, para sacar el máximo rendimiento de ellos, sino también para la gente”, añadió el Director Deportivo murciano.

Moncho Fernández, ‘Ambición e Ilusión’ por bandera

El nuevo técnico del Club Baloncesto Murcia comenzó hablando de los objetivos que se ha planteado en esta nueva andadura, tales como “mantener la categoría, conformar un equipo competitivo, hacer que el público disfrute de nuestro equipo, intentar integrar a la gente joven que tenga proyección en la cantera… Formar parte global de este nuevo proyecto que es el CB Murcia”.

Y es que el compostelano, aseguró que al recibir el ofrecimiento de este cargo, sintió “orgullo, porque se acuerden de uno; satisfacción, por el reconocimiento a lo que uno piensa que es su trabajo, e inmediatamente responsabilidad, porque quieres devolver esa confianza que han depositado en ti y quieres estar a la altura de los retos que se plantean. Yo creo que estos tres sentimientos son un poco lo que he tenido y tengo ahora mismo”.

En cualquier caso, no le asusta debutar en la ACB, pues “a fin de cuentas, para tener experiencia, tiene que haber una primera oportunidad, no sólo en el entrenador, sino en cualquier otra profesión”. “Yo intentaré aportar la experiencia de los nueve años que llevo de entrenador profesional”, aseveró.

En este sentido, citó a algunos compañeros que solventaron con éxito su año como novatos en la máxima categoría, ya que “Luis Guil, Sito Alonso, Joan Plaza, Jaume Ponsarnau… lo han hecho francamente bien. Yo espero poder estar a ese nivel. Está claro que como ayudante adquieres unos conocimientos de la liga que son importantes, pero luego la realización fundamental es la que adquieres como primer entrenador”.

Por último, avanzó algunas pinceladas sobre la pretemporada, de la que especificó que comenzaría el próximo lunes 24 de agosto “con los reconocimientos médicos y las pruebas físicas” y que, dos días después, se iniciaría el trabajo en pista. “A nivel tiempo, no vamos tan tarde. La liga empieza el 12 de octubre y seis semanas de pretemporada están bien. Yo sé que el club está haciendo todo lo posible para acelerar esos procesos, pero también pienso que las prisas no son buenas consejeras. Todo lo que hagamos bien ahora, no tendremos que arrepentirnos luego en el invierno. A nivel tiempo de preparación, me hubiera gustado empezar quizás un pelín antes, pero estamos hablando de 2-3 días, que al final no son significativos. Yo creo que tendremos tiempo para llegar en el estado de forma necesario que requiere el inicio de liga”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES