Bailando con Tuala

Tuala es el nombre de la nueva inquilina de Terra Natura Murcia

Se trata de una hembra de lobo ibérico (canis lupus signatus) que viene a completar la colección formada hasta ahora por dos machos, de nombres Bruce y Denis.

Los tres son ejemplares con 5 años de vida.

De momento están saliendo a su pradera de manera separa, los machos a unas horas y la hembra a otras, con el fin de que ésta se pueda aclimatar a su nueva residencia.

TUALA proviene del parque “Cañada Real”, y nos ha sido cedida con el objetivo de conseguir la cría de esta especie amenazada.

El lobo ibérico (canis lupus signatus) tiene un ciclo biológico marcado por su condición de cazadores sociales. La pareja reproductora desarrolla el período de celo durante el invierno, con una duración aproximada de 20 días. El período de gestación es de 62 o 63 días, tras los cuales se producen los partos, en torno al mes de Mayo.

Ahora le toca el turno a TUALA para decir cual de los dos, BRUCE o DENIS, será el elegido. Esperamos, esta próxima primavera, poder disfrutar con sus crías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES