Profesores de la Universidad de Murcia publican un libro sobre la actividad física y los estilos de vida saludables

La actividad física y los estilos de vida saludables constituye el tema de análisis del libro que han publicado los profesores de la Universidad de Murcia Francisco Ruiz Juan y María Elena García Montes, junto con Maurice Piéron, profesor de la universidad belga de Lieja.

El volumen es el resultado de la investigación que estos docentes han desarrollado desde el año 2006 para encontrar las pautas que indiquen cómo generar en adultos los hábitos necesarios para la promoción de la actividad física de forma regular.

Asimismo, el trabajo ha perseguido encontrar los patrones que pueden constituir impedimentos para poder luchar contra los mismos.

Para estos científicos, “entre los agentes que pueden contribuir a la consecución de unos determinados hábitos se encuentra la familia”.

Asimismo, se analiza la incidencia que determinados hábitos alimenticios y el consumo de sustancias nocivas, como el alcohol y el tabaco, puede tener sobre la calidad de vida de las personas.

El libro es parte de los resultados del proyecto de investigación “Hábitos físico-deportivos y de salud, estilos de vida en jóvenes y adultos”, que está subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El proyecto cuenta con la intervención de la Universidad de Murcia y las de Granada y Almería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES