El CB Murcia apuesta por Moncho Fernández, técnico sin bagaje al más alto nivel

Fue técnico ayudante en el Breogán de Lugo durante dos campañas en ACB

Murcia, 16 ago (EFE).- El Club Baloncesto Murcia ha apostado para dirigir a su equipo la próxima temporada por Moncho Fernández, que es el único técnico que no tiene experiencia como primer entrenador al más alto nivel de cuantos ocuparán los banquillos la próxima campaña en la Liga ACB.

Moncho Fernández, natural de Santiago de Compostela, tiene 39 años -cuando comience el campeonato tendrá 40, pues los cumplirá el 19 de septiembre-, pero hay otros cinco técnicos de la ACB 2009/2010 más jóvenes que él. Se trata de Sito Alonso (DKV Joventut), que tiene 33 años; Xavi Pascual (Barcelona), de 36; Curro Segura (Xacobeo Santiago), de 37; y Luis Guil (Fuenlabrada) y Jaume Ponsarnau (Manresa), ambos de 38.

Sin embargo, todos ellos ya tienen bagaje en la ACB, algo que Moncho Fernández conseguirá este año con el CB Murcia tras haber entrenado en la Liga LEB al Villa de Los Barrios gaditano, durante los tres últimos años, y al Gijón, entre 2002 y 2004.

En la ACB nunca ha sido primer entrenador, pero sí fue técnico ayudante en el Breogán de Lugo durante dos campañas, concretamente entre 2004 y 2006.

Hay otro entrenador de los 18 que empezarán trabajando la próxima temporada en la ACB que no conoce la Liga desde dentro, el italiano Ettore Messina, flamante técnico del Real Madrid, pero éste acumula una experiencia extraordinaria al haber estado desde 1989 en la Lega de su país y en el campeonato de Rusia, además de haber dirigido a la selección italiana.

El más veterano de los banquillos en el campeonato español será un año más Aíto García Reneses, quien, a sus 62 años, puede decir que lleva desde 1973 en la élite, primero en la Liga Nacional y desde su creación en la ACB, además de haber dirigido a la selección española. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES