Moncho Fernández dirigirá al primer equipo del CB Murcia

El técnico compostelano se ha comprometido por una temporada con opción a otra

El Club Baloncesto Murcia se ha hecho con los servicios del entrenador gallego Moncho Fernández, el cual dirigirá al primer equipo la próxima temporada con opción a la siguiente.

Su incorporación se debe a una apuesta personal del Director General de la entidad, Alejandro Gómez, el cual considera que aportará “ilusión, ambición, dinamismo…”, así como conectará “al equipo con el público, porque no olvidemos que salió de Los Barrios a hombros”.

“Creo que es un entrenador con amplia trayectoria en los banquillos, que se merecía una oportunidad en la ACB”, recalca Gómez, mientras añade: “Tiene la ambición y las ganas que buscábamos para este proyecto”.

Según Paco Guillem, Director Deportivo del CB Murcia, el nuevo técnico “es un hombre que desprende energía y contagia esa energía a todos los jugadores”.“Los equipos de Moncho siempre se han caracterizado por partir de la defensa, de ser lo más importante, donde todo el mundo trabaja”, subraya.

Moncho Fernández nació en Santiago de Compostela (La Coruña) el 19 de septiembre de 1969. Conoce la Liga ACB, porque del 2004 al 2006 actuó de ayudante en el Breogán de Lugo en esta categoría. Pero, como primer entrenador, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la LEB Oro, tanto en el Gijón (del 2002 al 2004) como en el Villa de Los Barrios (del 2006 al 2009), de donde procede.

En este último club, además, dejó una huella imborrable, no sólo por los excelentes resultados deportivos, sino también por su calidad personal. Y es que, no en vano, consiguió que un equipo que sólo aspiraba a la permanencia, soñase con un histórico ascenso a la Liga ACB, algo impensable antes de su llegada al conjunto gaditano. En este sentido, la afición barreña dijo de él -tras la clasificación para la última Final A4- que “ha sido el único que nos ha hecho tocar el cielo”.

Por otro lado, esta misma campaña rechazó la oferta de ayudante de Messina en el Real Madrid y también sonó para entrenar al Xacobeo Blu:Sens. En los próximos días, se anunciará su presentación oficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES