Diez murcianos desarrollan proyectos de cooperación este verano en países desfavorecidos

Pasan tres meses ayudando a las ONGs que trabajan en zonas poco desarrolladas

Diez jóvenes murcianos se encuentran repartidos por Bolivia, Paraguay, Angola, Marruecos, Togo, Guatemala, República Democrática del Congo, Ecuador y Perú, donde participan en proyectos de cooperación promovidos por el Ayuntamiento.

Sensibilizar a la gente joven del municipio de Murcia a través del fomento del voluntariado, dándoles la oportunidad de participar durante tres meses en acciones de cooperación al desarrollo en los países desfavorecidos es uno de los objetivos de prioritarios de las concejalías de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirigen Lola Sánchez y Remigio López, respectivamente, dentro del Plan Municipal de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación.

Se trata de fomentar la cultura de la solidaridad y valores como la convivencia, la tolerancia, la participación y el aprendizaje intercultural, lo que supone una experiencia enriquecedora para los jóvenes.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de las ONGD de la localidad, que son las que acogen a los participantes y les integran en los proyectos que ejecutan en el exterior. Asimismo es importante destacar la responsabilidad que asumirán los diez jóvenes que, más allá del proceso de aprendizaje que supondrá la experiencia, realmente colaboran en el proyecto de acuerdo su perfil profesional adquiriendo así experiencia profesional y aportando también el máximo a nivel personal.

El Plan Municipal de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación 2009 (puesto en marcha el pasado año) pretende la incorporación de jóvenes voluntarios para la ayuda en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, que llevan a cabo las Organizaciones No Gubernamentales

de Desarrollo en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. Estas acciones de cooperación se realizan en países menos desarrollados, y de esta manera, se facilitará el conocimiento “in situ” de estas acciones.

Los destinos se eligen en países en los que se desarrollan proyectos ejecutados a través de las ONGD murcianas, cuyos proyectos se detallarán en la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES