El PSOE denuncia el progresivo abandono del Oeste de la ciudad

Los socialistas de la Agrupación de Distrito Murcia Ciudad Oeste, reunidos en ejecutiva, denuncian los traslados del mercadillo de San Esteban y del centro juvenil Yesqueros

Así como el abandono progresivo de los solares de la fábrica de la pólvora y su ermita

El edil socialista Marcos Ros, y Secretario de Coordinación de la Ejecutiva de Distrito Murcia Ciudad Oeste, considera que el PP está llevando a cabo una política de abandono y deterioro del casco urbano de la ciudad

El Concejal Socialista Marcos Ros, responsable de la política de oposición en el distrito municipal Centro-Oeste, y Secretario de Coordinación de la Ejecutiva de Distrito “Murcia Ciudad Oeste”, ha denunciado, en nombre de la Ejecutiva de la citada agrupación, el continuo y progresivo deterioro de la zona Oeste del casco urbano de la ciudad de Murcia.

Los socialistas de la recién constituida Agrupación de Distrito Murcia Ciudad Oeste, celebraron hace unos días su primera reunión de Ejecutiva, y acordaron hacer pública esta denuncia, como consecuencia de las recientes actuaciones y decisiones del equipo de Gobierno municipal en La Glorieta.

Oposición al traslado del mercadillo de San Esteban

El edil Marcos Ros, actuando en nombre de la Agrupación, denuncia la oposición de la misma al traslado del mercadillo de San Esteban. En palabras de Ros, “este traslado supondrá un gravísimo retroceso en la actividad comercial de la zona”. Los socialistas consideran que dicho mercadillo actuaba como foco de atracción a numerosos compradores, que efectuaban después compras y consumo en diversos comercios, bares y restaurantes del entorno.

Por otra parte también consideran que la nueva ubicación elegida es nefasta para la ciudad, puesto que se encuentra alejada de cualquier núcleo comercial o de hostelería. Por eso, exigen al PP en La Glorieta, que restituya a los comerciantes a su ubicación tradicional, tan pronto como las condiciones de edificación del aparcamiento subterráneo lo permitan, para evitar graves trastornos comerciales a la ciudad.

Traslado innecesario del centro juvenil Yesqueros

Otra de las denuncias que se efectúan desde la Agrupación Murcia Ciudad Oeste, es el traslado del centro juvenil Yesqueros, que actúa como foco generador de actividad en una zona que cuenta con escasos servicios públicos municipales.

“En este sentido”, ha señalado el edil Ros, “pedimos a la concejala de Juventud, que no dé por cerrado el actual centro, sino que se incrementen los servicios, manteniendo las actuales instalaciones con sus competencias y actividades, complementándolas con los nuevos locales del Barrio de Santa María de Gracia”.

Abandono y deterioro continuo de la Fábrica de la Pólvora

Por último, los socialistas, quieren dejar constancia de la “insoportable situación de abandono y deterioro que sufren los solares de la fábrica de la pólvora, así como la ermita que se encuentra localizada en el extremo Este de la misma”, tal como ha expresado Ros.

Por ello los Socialistas de Murcia Ciudad Oeste exigen a la concejalía de Urbanismo que inicie los trámites pertinentes para hacer cumplir la ordenanza municipal de mantenimiento y limpieza de solares privados, y que revise las condiciones de seguridad y salubridad en las que se encuentran dichos edificios.

“Es una obligación inaplazable”, finaliza Ros, “que la concejalía de Urbanismo exija al actual propietario del solar todas las actuaciones para mantener las condiciones mínimas de higiene, seguridad y salubridad en todo el recinto y su entorno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES