La Policía Local inicia seguimiento en seis jardines del municipio gracias a la colaboración de los vecinos

Los agentes ya han repartido más de mil folletos por las principales zonas verdes del casco urbano y pedanías para que los murcianos expresen sus sugerencias y quejas

La 'Operación Luna' ya está ofreciendo los primeros resultados. Esta campaña fue puesta en marcha por la Concejalía de Seguridad en el mes de julio y consiste en la vigilancia policial de las principales zonas verdes de Murcia y pedanías durante las noches de verano para que los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad de estos espacios.

Durante este tiempo los agentes de la Policía Local han repartido entre los usuarios de los jardines 1.001 folletos mientras que han sido 95 los vecinos que han expresado sus quejas y sugerencias.

La mayoría de ellas son relativas al botelleo, a perros sueltos y a consumo de estupefacientes.

Así, gracias a la colaboración vecinal, se ha iniciado seguimiento en los siguientes jardines:

  • Jardín de Isaac Albéniz: Por perros sueltos en el jardín sin bozal.
  • Jardín Greco: Por consumo de estupefacientes y jóvenes haciendo ruidos por la noche.
  • Jardín del Auditorium: Por dañar a los cisnes y patos del parque.
  • Jardín del Salitre: Por hacer botelleo y actos vandálicos.
  • Jardín de Miguel Ángel Blanco de Puente Tocinos: por botelleo y excrementos de perro en el jardín
  • Jardín de la Democracia de El Palmar: Por consumo de estupefacientes.

Además, se ha sancionado a una persona por tenencia de estupefacientes en el jardín Auditorium y a otra por consumo de bebidas alcohólicas en el jardín de Floridablanca.

La primera fase de este dispositivo especial "Luna-09" se desarrolló la primera quincena de julio y consistió en la visita de la Policía Local a los jardines para recabar información acerca de cuáles son los más concurridos en esta época del año, las horas en las que son más visitados y qué necesidades se estima que precisan los usuarios.

De este trabajo se deriva la segunda fase del dispositivo, que empezó a finales de julio y que consiste en la vigilancia de ocho de la tarde a dos de la madrugada hasta el próximo 31 de agosto por parte agentes de la Policía de Barrio y del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC). La vigilancia se amplía en una hora más respecto a 2008, cuando el horario se estableció de 21 a 2 de la madrugada.

La vigilancia en las zonas verdes se realiza a pie. Los Policías Locales establecen contacto con los ciudadanos para transmitirles tranquilidad y recordarles que ante cualquier problema pueden llamar al teléfono de emergencias policiales 092.

También prestan servicio a la entrada y salida de los cines de verano (Plaza de Cruz Roja y Murcia Parque). También entregarán un folleto a los usuarios de los jardines, para que expongan los horarios y las épocas del año en las que frecuentan los parques y cualquier sugerencia que quieran comentar a los agentes.

Los usuarios de los jardines pueden dirigirse a los nuevos buzones policiales, instalados en las Juntas Municipales, al propio agente o en el teléfono 968.358787 y el fax 968.358786 y el correo electrónico policia.atencionalciudadano@ayto-murcia.es

A este dispositivo especial se destinan de forma específica diez agentes, con refuerzo del resto de unidades del cuerpo, de los serenos y guardajardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES