Alejandro Valverde: “Hoy ganó todo el equipo”

Fue tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Alejandro Valverde fue tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada hoy sobre un recorrido de 153 kilómetros entre Villasana de Mesa y el alto de San Juan del Monte. Su compañero del Caisse d’Epargne Joaquím Rodriguez se anotó la victoria tras responder a un ataque del italiano Francesco Masciarelli y atacar a falta de 400 metros de la meta.

“Ha sido la victoria de todo un equipo. Teníamos esta etapa marcada y la controlamos perfectamente desde los primeros kilómetros para que las varias fugas no tengan nunca un margen demasiado importante.

Todo se desarrolló exactamente tal como lo teníamos previsto y en la parte final de la ascensión tras una gran labor de Fran Pérez, Rodriguez contraataco por detrás del italiano Masciarelli. Tenía una margen suficiente para ganar mientras que yo, a pesar de ir muy vigilado porque creo que todos esperaban mi ataque, iba perfectamente colocado en emboscada por si acaso no llegaba mi compañero a meta.

Ha sido un buen día porque sigo encontrándome muy bien y además no hemos pasado el calor de ayer que era muy exagerado.

La etapa de mañana tendría que ser favorable a los sprinters pero el sábado en la crono y el domingo, en una etapa muy difícil, se podrán marca diferencias importantes y espero que serán a mi favor.”

Mañana, salida y llegada en la ciudad de Burgos para la etapa más larga (175 kilómetros) de esta ronda. Alejandro Valverde tomará la salida colocado en el tercer puesto de la general, un solo segundo detrás de Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES