El jardín Montegrande de Torreagüera sigue acumulando deficiencias: goteros rotos, setos secos y suciedad en los bancos

La edil del PSOE María Dolores Abellón recuerda que este espacio verde sigue teniendo escaso arbolado, barreras para acceder a los juegos infantiles, falta de bancos, de columpios, entre otras carencias

La concejala socialista María Dolores Abellón denuncia el estado lamentable en que se encuentra la instalación del riego por goteo, la abundancia de setos secos y suciedad en los bancos del jardín más representativo de Torreagüera, tres años después de su remodelación.

Así mismo -recuerda Abellón- el parque de Montegrande, tras su remodelación, quedó color amarillo en lugar de verde, ya que el PP municipal, como es su costumbre, sustituyó todo el césped, árboles y setos por tierra de albero. “No hay excusa del riego porque éste se hace con agua de un pozo que hay en el jardín”.

Todavía –prosigue- quedan señales de dónde había árboles que se quitaron y no se replantaron, junto con un parterre redondo en el que se sustituyeron árboles y arbustos por palmeras que oscilan entre 0,50 y 1,5 metros de altura.

A estas deficiencias, señala Abellón, hay que sumar las denunciadas en el ruego que el Grupo Socialista planteó en el Pleno del pasado mes de julio pidiendo al PP una ampliación del número de columpios y de los juegos infantiles en general, más bancos y arbolado, la eliminación urgente de las barreras existentes, incluidas las piedras que suponen un peligro para los pequeños; así como la instalación de aparatos de gerontogimnasia.

Los socialistas en la Junta Municipal de Torreagüera se sumarán a la reivindicaciones de la edil del PSOE y pedirán en el próximo Pleno, la mejora y reparación inmediata de todas las deficiencias existentes en el jardín de Montegrande.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES