Cifuentes destaca la "intensidad y el carácter estricto" del entrenador del Real Murcia

Murcia, 6 ago (EFE).- El portero Alberto Cifuentes, uno de los jugadores fichados este verano por el Real Murcia, equipo de Segunda División, ha destacado hoy "la intensidad" que exige entrenador, José Miguel Campos, y su "carácter estricto" y ha restando importancia al hecho de que haya cinco porteros en la plantilla.

Cifuentes ha ofrecido hoy una rueda de prensa después del entrenamiento celebrado en Cobatillas y que ha ido dirigido a preparar el partido amistoso que el conjunto grana disputará esta tarde en el campo Juan Cayuela de Totana, frente al Lorca, equipo que la pasada campaña militó en Segunda B y ha sido descendido a Tercera por problemas económicos.

El guardameta, que llegó al Murcia procedente del Salamanca, ha reconocido que Campos "nos está proponiendo su manera de afrontar los partidos y lo hace con mucho trabajo, mientras que a nosotros nos corresponde ir plasmando en los entrenamientos y en los ensayos de pretemporada lo que el míster quiere de nosotros".

Para el portero de Albacete, "lo importante es adquirir la forma física y asimilar la manera de jugar que plantea el entrenador, quien por lo que he visto pide mucha intensidad y se nota que es estricto y que quiere que tengamos presencia en el campo. Tiene las ideas claras y debemos estar con él a muerte".

En la pretemporada son cinco los porteros que están trabajando a las órdenes de Campos -Juantxo Elía y Alberto Cifuentes, más el canterano Álvaro Campos y dos guardametas a los que se ha declarado transferibles y que son Alberto García y el uruguayo Héctor Fabián Carini-. Sobre esa 'superpoblación' en la portería, Cifuentes ha dicho que no supone mayor problema.

"Nos llevamos bastante bien todos los porteros, trabajamos mucho y la competencia es bonita y yo estoy contento y vengo cada día muy alegre a entrenar. Se trata de demostrar cada uno nuestras cualidades para ayudar al equipo", ha comentado.

En cualquier caso, todo apunta a que la titularidad en el marco se la jugarán Elía y Cifuentes, aunque éste ha manifestado que cree que "en principio todos partíamos de cero, pues somos bastantes jugadores nuevos en el equipo y no creo que haya quien parta con ventaja con respecto a los demás. Lo importante es ponerse a tono para que luego sea el entrenador quien decida el que juega". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES