El Grupo Socialista propone al PP la edición de una guía preventiva sobre la gripe A

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda manifiesta que el Ayuntamiento de Murcia debe organizarse cuanto antes para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos preocupados por esta situación y colaborar de manera activa, directa e intensa con el resto de administraciones e instituciones sanitarias

El concejal del Grupo Socialista Sebastián Peñaranda presentará un ruego en el Pleno del próximo mes de septiembre pidiendo al PP municipalque ponga en marcha las acciones necesarias e incremente los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para prevenir, paliar y acortar los efectos de la gripe A en el municipio, en coordinación y colaboración con el resto de administraciones e instituciones sanitarias.

Así mismo, Peñaranda propone al gobierno local, a través de la concejalía de Sanidad, la edición de una guía preventiva sobre aquellos aspectos importantes que los ciudadanos deben tener en cuenta ante el riesgo de contagio de la gripe A.

Esta guía, según plantea el edil del PSOE, debe incluir aquellos hábitos y conductas saludables ante esta enfermedad, posibilidades de contagio, prevención, grupos de riesgo, así como un listado de centros e instituciones sanitarias, con teléfonos y dirección para una rápida localización, donde los ciudadanos puedan dirigirse sin problemas.

La guía deberá estar disponible en formato papel, máxime para los grupos de riesgo y centros educativos; y publicada en los diversos espacios que el Ayuntamiento tiene habilitados en Internet.

La concejalía de Sanidad –subraya- debe prepararse y organizarse desde ya para dar respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos y colaborar de forma activa, directa e intensa con el resto de administraciones e instituciones sanitarias.

En este sentido, Peñaranda destaca que la actitud del Grupo Socialista será en todo momento de colaboración, consenso y lealtad política, planteando propuestas e iniciativas que puedan ayudar a la labor del gobierno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES