El marroquí Kabous, incluido en el ERE del Murcia, es convodado por Marruecos

Murcia, 4 jul (EFE).- El centrocampista franco-marroquí Abderrahman Kabous, jugador del Real Murcia que ha sido incluido en el expediente de regulación de empleo (ERE) declarado por el club, ha sido convocado para formar parte de la selección de Marruecos en un partido internacional contra el Congo.

Kabous, futbolista que no entra en los planes del entrenador grana, José Miguel Campos, para la próxima temporada en Segunda División, sí cuenta para el seleccionador de su país y sigue siendo uno de los fijos en el combinado nacional norteafricano.

El mediocentro murcianista partirá hacia Marruecos para reunirse con sus compañeros de selección antes de afrontar el encuentro amistoso, a celebrar el día 12 de agosto, y que sirve para preparar la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010.

Así pues, Kabous se perderá varios entrenamientos de un equipo grana que sigue ejercitándose en las instalaciones de Cobatillas.

En la sesión de esta mañana, Campos ha trabajado aspectos tácticos y ha dispuesto un partidillo en el que ha dejado entrever cuál puede ser su equipo tipo de cara a la siguiente campaña.

Alberto Cifuentes y Juanxo Elía siguen disputándose el puesto en la portería; Miguel Albiol, Iñaki Bea, Sergio Fernández y Sergio Escudero han formado hoy en la defensa; Bruno Herrero, el holandés Mark Van den Boogart -éste jugador que está a prueba-, Isaac Jové y José Luis Capdevila, en el centro del campo; y Pedro Antonio Sánchez y el serbio Ranko Despotovic, en la delantera.

Uno de los que no estaban en esa alineación, Óscar Sánchez, ha declarado en rueda de prensa que su adaptación al equipo "está siendo más rápida de lo que pensaba, gracias al buen ambiente que hay en el vestuario y porque conozco la ciudad. Llevaba siete años haciendo mi vida en Valladolid y aunque es un cambio importante para mí y para mi familia, la ilusión que tengo supera cualquier obstáculo".

El futbolista murciano ha recordado que se fué con 15 años y "siempre tienes la esperanza de volver. Ha habido opciones de hacerlo, pero hasta ahora no se ha dado el caso y éste es el momento justo e idóneo. Con 29 años o era ahora o ya no era".

Óscar Sánchez ha destacado que en el trabajo diario "todos estamos empleándonos con una intensidad muy alta para demostrar al entrenador que podemos jugar" y ha asegurado que "aquí nadie tiene el puesto asegurado y en Segunda División la alineación que empieza nunca acaba".

Sobre el joven Sergio Escudero, con quien en principio debe luchar por la titularidad en la posición de lateral izquierdo, Óscar Sánchez no ha dudado al decir que el canterano "es el presente y el futuro del Murcia". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES