Un corto de Gonzalo Ballester gana el premio al mejor documental en Elche

Premio al mejor documental en el trigésimo segundo festival internacional de cine independiente de Elche

Elche (Alicante)/Murcia, 1 ago (EFE).- El cortometraje "The Molky Way", del realizador murciano Gonzalo Ballester, que relata en su película el viaje de una anciana iraní para visitar a unos familiares, ha ganado el premio al mejor documental en el trigésimo segundo festival internacional de cine independiente de Elche (Alicante).

Además, informa la organización, Marko Mihailovic y Nacho Casalvaque, los dos protagonistas de "Pulsiones", cortometraje de ficción del también murciano José Manuel Carrasco, han sido galardonados con el premio a la mejor interpretación masculina.

El cortometraje "Tek notalik adam (the one note man)", dirigido por el turco Darhan Celayir, ha ganado el premio de honor Caja Mediterráneo a la mejor producción del certamen.

El palmarés, dado a conocer esta madrugada en L'Hort del Xocolater, ha reconocido al actor Sancho Gracia con la Palmera de Plata, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

"Tek notalik adam (the one note man)" es una producción de catorce minutos que narra la historia de un percusionista que siempre toca en la última fila de una orquesta sinfónica y pasa desapercibido para todos.

En esta edición se han proyectado cortometrajes de dieciocho países, de los cuales el 31 por ciento era de nacionalidad extranjera, incluido el ganador.

Por otro lado, el premio del ayuntamiento de Elche a la mejor película en 35 milímetros ha sido para "On the line", del director donostiarra Jon Garaño.

"On the line" cuenta cómo un sábado cualquiera, en el sur de California, un norteamericano de clase media-baja se despide de su mujer e hijos para acometer su tarea semanal.

El jurado ha otorgado el segundo premio en la categoría de 35 milímetros a "El tiempo prestado", del bilbaíno David González, una historia sobre la incomunicación familiar.

El galardón al mejor vídeo de ficción ha recaído en "(EN)Terrados", del catalán Álex Lora, que refleja una Barcelona en 2014, donde encontrar un piso es una tarea "imposible" y en la que tres personajes buscan una alternativa para "caerse muertos".

Otro de los premios del festival ha sido el de la categoría de animación, para la producción francesa "Mei Ling", de Stéphanie Lansaque y François Leroy.

Por último, el premio a la mejor producción sobre valores sociales lo ha obtenido "Basket Bronx", en la que Martín Rosete presenta a un menor discapacitado y afroamericano que sueña con jugar al baloncesto.

Una de las novedades del certamen de este año es que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado al festival por "su prestigio y trayectoria" como uno de los certámenes donde se realizará la preselección de candidatos al próximo premio Goya al mejor cortometraje de ficción. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES