El PSOE reclama a la Administración regional que dote al Ayuntamiento de Murcia de mayor financiación "tras dejarlo en la estacada"

La portavoz socialista, María José Alarcón, lamenta que Cámara "sólo mire a la Comunidad Autónoma con ojos de deseo porque su única pretensión es ocupar el sillón como Presidente de la Región"

El Grupo Municipal Socialista reclama a la Administración regional que dote de mayor financiación al Ayuntamiento de Murcia tras dejarlo, una vez más, en la estacada.

Durante la celebración del pleno extraordinario, la portavoz socialista, María José Alarcón, ha recordado los incumplimientos del Gobierno regional con el Consistorio murciano en materia económica.

Donde dije digo, digo Diego

Así ha destacado que Valcárcel en su discurso de investidura hizo referencia al Pacto Local y a la necesidad de superar el problema de financiación de los Ayuntamientos. Sin embargo, ha denunciado Alarcón, un año después, los presupuestos regionales congelaron la partida de los fondos destinados a los municipios.

Inversiones, en peligro

La portavoz socialista ha recordado igualmente que, mientras el Gobierno de España ha aprobado el Plan de Inversión Local dotando a la Región de 248 millones de euros para la inversión en los Ayuntamientos de la Región, 75 millones de ellos han ido a parar a las arcas municipales de este Consistorio, el Gobierno regional, a modo de parche, destina para gasto corriente 14 millones de euros para toda la Comunidad, poniendo en peligro las inversiones previstas.

La actitud de Cámara –lamenta Alarcón- es deplorable. “Usa el Salón de Plenos de este Ayuntamiento con un fin absolutamente partidista, sólo mira a la Comunidad Autónoma con ojos de deseo porque su única pretensión es ocupar el sillón como Presidente de la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES