Medianas y rotondas recibirán un cuidado especial para mantenerlas en óptimas condiciones

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de conservación de estas zonas verdes, que ocupan un espacio de 108.360 metros cuadrados

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Una empresa se encargará del mantenimiento y conservación de las medianas y rotondas municipales, para lo cual la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de condiciones que regirá este contrato por cuatro años, presupuestado para este periodo en 1.459.419 euros (Un total de 364.854 euros al año). 

Murcia cuenta con 108.360 metros cuadrados de medianas y rotondas, de las que 35.731 son de tipo convencional ( como la de Juan Carlos I hasta la redonda de los Cubos), 4.763 son del tipo II (con mayores cuidados, como la de Juan Carlos I),23.299 metros de Xerojardines (sin césped y con plantas autóctonas) y 44.567 metros del tipo IV: césped artificial con palmeras o arbustos. 

Las principales arterias y accesos a la ciudad son vías con doble calzada separada mediante medianas ajardinadas, para las cuales es necesario un mantenimiento y conservación adecuado, ya que se trata en muchos casos de la primera imagen de la ciudad de Murcia para quienes acceden a ella. Dado el crecimiento de estas vías con medianas en las nuevas zonas urbanizadas no es posible realizar las labores de mantenimiento con el personal de Parques y Jardines, de modo que se hace necesario contratar este servicio.

 

Existen cuatro tipos de medianas y rotondas, clasificados en

  • Medianas convencionales: Juan de Borbón hasta la redonda de los Cubos, Nudo de la Arrixaca, Primero de Mayo, Abenarabi, Avenida de Los Pinos, Avenida Alfonso Palazón Clemares y Almirante Loaysa.
 
  • Medianas tipo II (con vigilancia especial, cortacésped y poda nocturna de palmeras): Mediana de Juan Carlos I.
 
  • Medianas Tipo III (Xerojardinería: sin césped y con arbustos y plantas autóctonas): Mediana de Ronda Sur, Parcial de acceso a Churra y Avenida Infante Juan Manuel.
 
  • Tipo IV (Césped artificial con plantación de palmáceas y plantas o arbustos de flor): MIguel Induráin, Intersección Montepinar- Cabezo de Torres, Avenida Marina Española, Intersección carreteras 340 con C-3223 en El Esparragal, Acceso al sector terciario del ensanche Norte, Vial de la Costera Norte-Guadalupe y Avenida Reino de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES