Las obras del carril bici entre Juan Carlos I y Condes de Barcelona se iniciarán en breve

La adjudicataria dispone de dos meses para realizar este paseo, que mide 3,4 kilómetros

Las obras del tramo cero del carril bici de Murcia, que discurre entre la avenida de Juan Carlos I y la calle Condes de Barcelona y cuenta con una longitud de 3,4 kilómetros, se ejecutarán en breve tras la aprobación provisional hoy del contrato, por importe de 196.976 euros, a la empresa Forum San Patricio SA.

El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses. El tramo cero comienza en la intersección entre la avenida Juan Carlos I y la calle Condes de Barcelona. En esta zona existe un tramo inicial del carril bici desarrollado mediante los planes parciales, principalmente del denominado CR-5. Todo el primer tramo se desarrolla sobre las aceras existentes, eliminando el pavimento y vertiendo el aglomerado de color verde para la zona reservada a las bicicletas.

El proyecto global se divide en tres tramos: el tramo 0, que cuenta con 3,4 kilómetros y el tramo 1, de 6,6 kilómetros, y un plazo mucho más reducido, de menos de un mes, para la conexión entre los dos campus, con una longitud de 2,9 kilómetros.

La Junta de Gobierno ya ha dado el visto bueno a la adjudicación provisional del tramo 1 del carril bici entre el Paso del Malecón y la Universidad Católica de Murcia, a la empresa Construcciones Somedo SL, en la cantidad de 110.145 euros. Este tramo medirá 6,6 kilómetros y su recorrido se iniciará en el carril ya existente que recorre la Mota del río, pasando por el meandro abandonado entre Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia, el carril de los Cerezos y la carretera de Guadalupe hasta llegar a la UCAM.

Por otra parte, el tramo que unirá el casco urbano con el Campus de Espinardo saldrá de la avenida Juan Carlos I. De esta forma se pretende conseguir una red bien articulada de vías ciclables que circunvalan la ciudad de Murcia y conectan dos de los destinos más utilizados por los usuarios de bicicletas en la ciudad como son ambas Universidades. A estos itinerarios se irán sumando el resto de actuaciones que el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto acometer para fomentar el uso de los carriles bici en todo el término municipal.

El Ayuntamiento tiene previsto que el proyecto completo de conexión de los campus universitarios esté listo antes de que finalice el año.

El coste total de todo el proyecto se cifra en casi 400.000 euros, y ha sido posible gracias a un convenio con la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES