La Sala de Gobierno del TSJ propone reunificar todos los Juzgados de Primera Instancia y Penal

Diversos representantes de la Justicia han sido consultados sobre la posibilidad de trasladar los Juzgados de Primera Instancia, excepto los dos de Familia, al edificio ‘Torres JMC’; mientras que los Penales se reubicarían en la planta baja del Palacio de Justicia, junto con una nueva Oficina de Atención al Público.

 La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ-RM) ha propuesto hoy a diversos representantes de la Justicia la reunificación, en un mismo edificio, de todos los Juzgados de Primera Instancia, con la excepción de los dos que se encargan de la Jurisdicción de Familia. A la reunión acudieron, en representación de los distintos sectores que componen la Administración de Justicia, el juez Decano, Miguel Pasqual de Riquelme; la secretaria coordinadora del TSJ, Nieves Sánchez Ruíz; la subdirectora general de Obras y Patrimonio, Marta García Nart; el gerente territorial de Justicia, Julia García de la Calzada; y el jefe de Área, Antonio Martín Quirós.

Esta propuesta viene dada por la inexistencia de espacios comunes para ubicar estos Juzgados, hasta que no esté terminada la II Fase de la Ciudad de la Justicia, la cual está prevista para el año 2012.

De esta forma, los Juzgados de Primera Instancia 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11 y 12 se ubicarían en el nuevo edificio ‘Torres JMC’, y abandonarían su antigua sede, situada en el edificio ‘Dimóvil’, quedando los Juzgados de Primera Instancia dedicados exclusivamente al ámbito de Familia, el 3 y el 9, en su actual emplazamiento en el edificio ‘INTI’.

La nueva distribución planteada permitiría trasladar los Juzgados de Menores, junto con la Fiscalía y los Equipos Técnicos adjuntos, al edificio ‘INTI’, en el espacio que dejaría libre el Juzgado de Primera Instancia Nº12. Otra posibilidad que la Sala de Gobierno ha propuesto a los interlocutores de la Justicia es ubicar el Área de Menores en el edificio ‘Torres JMC’, junto con el resto de los Juzgados de Primera Instancia. Por otra parte, el espacio que dejarían los Juzgados de Menores sería utilizado para crear una Sala de Vistas nueva.

Otra de las propuestas que ha formulado la Sala de Gobierno es reunificar en una única sede toda la Jurisdicción Penal, ubicándola en la planta baja del Palacio de Justicia, donde antiguamente se situaba el Registro Civil. En el proyecto de redistribución de la planta baja también tendría cabida una Oficina de Atención al Público, tan demandada tanto por usuarios como por los representantes del TSJ, “necesaria para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”, como declaró su presidente, Juan Martínez Moya, durante la presentación de la Memoria Judicial 2008.

Comunicación de los nombramientos del CGPJ

El secretario de la Sala de Gobierno del TSJ, Javier L. Parra, comunicó oficialmente a los miembros de la Sala de Gobierno los nombramientos realizados recientemente por el Consejo General del Poder Judicial en la Región. Estos nombramientos han recaído sobre los magistrados Abel Ángel Sáez Ruiz Domenech, como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ-RM; y sobre Rubén Antonio Jiménez Fernández, como presidente de la Sala de lo Social del TSJ-RM. Ambos nombramientos tienen una durabilidad de cinco años, como contempla el Artículo 333 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (L.O.P.J.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES