Más de 160 familias de Rincón de Illanes, a dos kilómetros de Murcia, viven sin alcantarillado desde hace años, según el PSOE

El concejal socialista Sebastián Peñaranda informa de que estos vecinos "vienen denunciando esta situación desde hace 12 años. Hasta la fecha, la única respuesta que han recibido del PP: mentiras y falsas promesas".

 

Nota remitida por PSOE:
 

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación de falta de alcantarillado que afecta a más de 160 familias de Rincón de Illanes, en La Arboleja, desde hace más de doce años. Estos vecinos, informa el edil del PSOE Sebastián Peñaranda, se han venido quejando desde hace años y, hasta la fecha, la única respuesta que han recibido por parte del PP municipal es mentiras y falsas promesas.

Encuentro con los vecinos y Emuasa

Por ello, Peñaranda mantendrá mañana martes un encuentro con las familias afectadas y con un técnico de Emuasa, para abordar el proyecto y dar solución a la falta de un servicio básico como es el alcantarillado.

Lo importante –destaca- es dar una respuesta inmediata a estos vecinos, por lo que buscaremos el consenso de todos para que no haya excusas políticas que trunquen sus esperanzas.

Mociones a Pleno

Así mismo, el edil del PSOE y el portavoz socialista en la Junta Municipal de La Arboleja, José Pérez Jiménez, pedirán mediante mociones, al Ayuntamiento de Murcia, que adopte las medidas necesarias para dotar de alcantarillado a estas familias.

“Si el PP de La Glorieta sigue dando largas a los vecinos afectados y no ofrece una solución estará incurriendo en un delito contra la salud de estas personas, y tendremos que tomar medidas más drásticas y acudir a otras instancias como el Defensor del Pueblo u otras de índole sanitario”, asegura Peñaranda.

Ni un euro del Fondo ZP

Para finalizar, el edil socialista reprocha al PP el haber destinado dinero del Fondo ZP a reponer farolas y aceras; y no haberse gastado un euro en atender necesidades básicas como el alcantarillado, permitiendo que, en pleno siglo XXI, estas familias vivan en semejantes condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES