400.000 euros para la primera fase del centro mixto de investigación en alimentos vegetales y salud de la UMU

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 400.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para financiar la primera fase del proyecto de construcción del centro mixto de investigación I+D+i en alimentos vegetales y salud.

Esta inversión de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010, se destinará a la redacción del proyecto arquitectónico y de instalaciones, así como al estudio de Seguridad y Salud y al geotécnico, entre otras acciones.

Uno de los principales objetivos de este centro, en el que participa también el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, será promover e investigar las propiedades saludables de los alimentos de origen vegetal y, en particular, las frutas y hortalizas, para generar conocimiento. Los resultados de dicha investigación se transferirán al sector productivo, desarrollando nuevos alimentos e ingredientes de origen vegetal.

60.000 euros para contratar técnicos de apoyo a la investigación en la UMU

El Ejecutivo regional ha autorizado una ayuda de 60.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para reforzar sus grupos de investigación mediante la contratación de técnicos de apoyo procedentes de ciclos formativos de grado medio o superior.

El objetivo de esta ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación es potenciar la carrera investigadora, impulsar los procesos de transferencia, incrementar la competitividad de las universidades públicas y afianzar su papel primordial como agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES