Veinte adultos y cuarenta menores comparten actividades en la Escuela de Verano del colegio Infante Juan Manuel

Padres y madres ponen en práctica lo que han aprendido en el programa de formación y promoción para personas en situación de dificultad social

Veinte adultos y cuarenta menores comparten actividades en la Escuela de Verano que celebra la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad en el colegio público Infante Juan Manuel.

La Concejal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, María del Carmen Pelegrín, ha participado esta mañana en alguna de las actividades que realizan.

Los adultos, que son los padres de los pequeños, han participado en el programa de formación y promoción para personas en situación de dificultad social, que pretende que afiancen sus habilidades y competencias sociales y laborales para mejorar su formación y promoción social y cultural.

Durante la celebración de la escuela de verano los padres ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el año, compartiendo con sus hijos y con los monitores un espacio de aprendizaje lúdico y educativo. Al mismo tiempo, todos participan en actividades de ocio y tiempo libre favoreciendo el respeto por los demás, respeto por el medio ambiente, el desarrollo de hábitos saludables, fomento de la lectura, etc.

Esta escuela de verano se celebra del 1 al 24 de julio, en horario de 10 a 15.30 horas. Los participantes proceden de diferentes barrios y pedanías de Murcia y el Ayuntamiento les subvenciona el transporte.

Entre las actividades que realizan se encuentra:

-Apoyo y refuerzo escolar para los menores

-Repaso de conocimientos impartidos durante el curso formativo para los adultos

-Talleres de cuentos, juegos, manualidades, dibujo, astronomía, etc.

-Visitas a diferentes museos y a la Biblioteca Regional

-Excusión a la playa

-Juegos de agua y deportivos

-Animación a la lectura

-Piscina

-Preparación del desayuno y bocadillo de media mañana entre padres e hijos para trabajar asuntos relacionados con la dieta saludable

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES