La Universidad de Murcia consigue bajas de hasta el 40 por ciento en los últimos concursos de obras y suministros

La Universidad de Murcia ha conseguido en los últimos concursos de obras y suministros bajas sobre los presupuestos base de licitación que en algunos casos se han situado alrededor del cuarenta por ciento, según un informe presentado en el Consejo Social de esta institución docente.

El informe sobre las adjudicaciones de las Mesas de Contratación, preparado por la Gerencia de la Universidad, que dirige Pedro Gálvez, recoge, entre otros concursos, el de las obras en el vial Norte del campus de Espinardo, que salieron a contratación por casi 1,5 millones de euros y fueron adjudicadas en poco más de un millón.

También se hace referencia al proyecto de los laboratorios de investigación biomédica, adjudicado en 4,4 millones de euros, cuando había salido a concurso por casi seis millones.

Otra baja importante se ha logrado en las obras del anexo a la Facultad de Derecho, que fueron convocadas con un presupuesto de 1,8 millones y fueron adjudicadas en 1,3 millones, lo mismo que ha ocurrido en la rehabilitación de la Facultad de Química, que tenía un presupuesto de casi 1,1 millones de euros y que costarán 649.000 euros.

En opinión de Gálvez, estas importantes disminuciones en los concursos revela las dificultades económicas por las que atraviesa la economía española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES