Los colegios Virgen de las Lágrimas y Las Maravillas comenzarán el curso 2010-2011 con 225 plazas más

En los Martínez del Puerto se construirán tres aulas de infantil y en de Cabezo de Torres serán seis nuevas unidades

Los colegios de educación infantil y primaria Virgen de las Maravillas de Los Martínez del Puerto y Virgen de Las Lágrimas de Cabezo de Torres comenzarán el próximo cursos 2010-2011 con 225 plazas más para infantil gracias a las obras de ampliación que va a realizar el Ayuntamiento de Murcia.

La Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente esta mañana las obras de ampliación por un importe total de 1.149.452 euros, financiadas por la Comunidad Autónoma; 267.871,50 euros en las obras del CEIP Virgen de las Maravillas, y 881.580,57 euros en el CEIP Virgen de las Lágrimas; a las empresas Construcciones Gregorio Romero S.L. y Construcciones Villegas S.L., respectivamente.

La ampliación en el CEIP Las Lágrimas de la pedanía de Cabezo de Torres gracias va a consistir en la construcción de seis nuevas unidades de infantil, sobre el terreno que el Ayuntamiento de Murcia puso a disposición de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, en concreto se trataba de una parcela municipal de 4.180 metros cuadrados.

En la actualidad, el centro cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados, por lo que con esta ampliación se permitirá crear nuevas instalaciones para dar mejores servicios a los escolares de primaria y dar mayor capacidad para albergar un mayor número de estudiantes, fruto del importante desarrollo que está experimentando la pedanía de Cabezo de Torres.

La superficie edificable será de 900 metros cuadrados y albergarán seis nuevas aulas de educación infantil, un aula de psicomotricidad, sala para profesores, aseos. Además, también contará con una pista deportiva de 2.000 metros cuadrados.

Por otra parte, el colegio público Virgen de Las Maravillas también va a experimentar una ampliación en sus instalaciones, mediante la construcción de tres nuevas aulas de infantil, despachos y aseos; de esta forma se contará con 75 plazas más de infantil para el curso 2010-2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES