Luz verde a varias acciones de concienciación y formación entre el Ayuntamiento y la Federación Murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios

El objetivo es informar a escolares y personas mayores cuáles son sus derechos y deberes y cuáles las ofertas y servicios

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Con la intención de ofrecer a los ciudadanos una información detallada acerca de cuáles son sus deberes, derechos y cuáles son las ofertas y servicios con las que se encuentran en el mercado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la contratación de varios servicios con la Federación Murcia de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.  

Una de las acciones que se va a llevar a cabo está destinada a la realización de talleres de consumo en los centros docentes no universitarios, unas acciones que se vienen llevando a cabo desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor en centros docentes, a través de un convenio suscrito con la Comunidad Autónoma. El periodo de ejecución de los talleres sobre consumo es el primer trimestre del curso 2009-2010. 

También se realizarán actividades formativas, mediante charlas y entrega de información, en los centros educativos, hasta finales de diciembre de 2009. Según las previsiones, se realizarán entre 15 y 25 charlas, en unos 50 centros aproximadamente. Las actividades se centrarán en que los estudiantes: 

  • Adquieran conciencia sobre su condición de consumidores.
  • Conocer sus derechos como consumidores y valorar las medidas que protegen a los mismos.
  • Educar para un consumo responsable, contrarrestando así la influencia de las campañas de publicidad que lanzan los medios de comunicación.
  • Conocer los riesgos y peligros que pueden encontrarse en situaciones habituales y aprende a evitarlos.
 

Las actividades que se van a promover serán: cuentos, poesía, juegos organizados que requieren cooperación, dramatización, foros de debate, actividades que permitan a los estudiantes investigar la realidad, así como profundizar en las formas más adecuadas para la utilización, uso y disfrute de los bienes, productos y servicios que se ofertan en el mercado.  

Las acciones destinadas a los centros de mayores tienen como objetivo tratar diversos asuntos de actualidad, tales como el suministro eléctrico en el marcado liberalizado, protección penal d consumidores y usuarios ante los delitos de estafa, soluciones a todas las dudas acerca de las telecomunicaciones, así como cualquier otro tema que sea de especial interés para la población en general.  
 

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