El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región

El objetivo es alcanzar una mayor eficacia energética por parte e los comercios del municipio

Diferenciar a los comercios del municipio que apuestan por la sostenibilidad a todos los niveles es el objetivo que pretende alcanzar el Ayuntamiento de Murcia con la creación de un logotipo que identifique a los comercios que han decidido a llevar a cabo una serie de medidas en cuanto al consumo energético se refiere.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno esta mañana a la prorroga del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-RM).

Hay que destacar que este logotipo, registrado por el Ayuntamiento de Murcia, podrá ser utilizado por aquellas organizaciones radicadas en el Municipio y que voluntariamente acrediten las exigencias que su uso conlleva. Estas exigencias se enmarcan en el marco de la voluntariedad de las empresas y organizaciones para conseguir una mayor eficiencia energética.

El distintivo pretende así diferenciar aquellos comercios que apuestan por la sostenibilidad a todos los niveles y tras haber tomado conciencia de la misma, y deciden de forma voluntaria tomar una serie de medidas que en el campo de los consumos energéticos tiendan a una disminución y un mejor uso de un recurso tan necesario como es la Energía.

El Plan de Actuación de la Estrategia Local frente al Cambio Climático del Municipio de Murcia prevé, entre otros objetivos, la reducción de gases de efecto invernadero, encontrándose entre los sectores económicos destinatarios de dicha actuación, el comercial, para el que se establece expresamente la creación de un distintivo que identifique a aquellos comercios y servicios que adopten medidas de ahorro y eficiencia energética.

Los interesados lo podrán solicitar voluntariamente, y para su obtención se deberán alcanzar los resultados señalados en el documento que figura como anexo al presente convenio. Los fines que se pretenden alcanzar con el convenio son hacer compatible el crecimiento económico y aumento de las condiciones de bienestar con la disminución en el consumo de energía, a la vez que contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno y al ahorro económico en el capítulo energía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES