Herguedas pide al Ayuntamiento de Murcia que cumpla la normativa sobre seguridad en parques infantiles

IU+Los Verdes de Murcia ha presentado una moción al Pleno de mañana por la que solicita la creación de un plan destinado al cumplimiento íntegro de las normativas europeas sobre seguridad en los parques infantiles del municipio.

Así lo anunció hoy la concejala de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, quien recordó que el 10 por ciento de los accidentes que sufren los niños tienen lugar en las áreas recreativas.

Hizo referencia a las normativas europeas EN1176 y EN1177, que regulan las condiciones que deben cumplir los equipos de juego, así como los materiales de los que están hechos y las distancias y alturas de seguridad, entre otros aspectos.

Indicó que estas normas son de libre aplicación en España, "lo que provoca un vacío legal", por lo que insistió en la necesidad de que la seguridad en los parques infantiles sea un "objetivo" para el consistorio murciano.

Al respecto, la edil de IU+Los Verdes aseguró que algunos parques del municipio "tienen elementos peligrosos para los niños más pequeños, como toboganes metálicos en lugar de plástico, escaleras muy empinadas y escalones estrechos".

Señaló que “muchas zonas de juegos infantiles siguen sin vallar y tienen el suelo de tierra, con lo que si un niño o bebé cae al suelo, el golpe es duro", al tiempo que afirmó que "también falta señalización e información".

"Pero sobre todo, -añadió- no existe un mantenimiento regular, lo que significa que, o bien las inspecciones no se realizan con la frecuencia que precisan, o bien no se están disponiendo de los medios necesarios para la conservación de los parques".

Asimismo, Herguedas indicó que el ayuntamiento debe velar por la seguridad en las zonas infantiles de juego, "en lugar de gastarse el dinero público en la creación de parques carísimos de Agatha Ruiz de la Prada", apostilló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES