PSOE: "Mientras la CARM sisa al Ayuntamiento de Murcia más de 8 millones de euros, Cámara disimula y mira hacia Madrid"

El concejal socialista Alfonso Navarro defenderá una moción en el Pleno de mañana exigiendo a la Comunidad Autónoma que pague al Consistorio las cantidades pendientes fijadas en el presupuesto municipal 2008

El concejal del Grupo Municipal Socialista Alfonso Navarro defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves para exigir a la Comunidad Autónoma que cumpla sus compromisos económicos y pague al Ayuntamiento de Murcia todas las cantidades pendientes fijadas en el presupuesto municipal 2008 provenientes de la Administración regional y que, distribuidas en diferentes partidas, asciende a un total de 8.740.000 euros.

Resulta llamativo, denuncia Navarro, que importantes partidas del presupuesto de ingresos del Ayuntamiento en 2008, las incluidas en el capítulo 7 (transferencias de capital de comunidades autónomas) muestren una diferencia palpable entre lo que debería haber transferido la CARM (22.624.172 €) y lo que finalmente ha recibido el Consistorio (13.883.888 €).

Una diferencia, destaca el edil socialista- de más de ocho millones de euros, un 38,34% menos es lo que el Ayuntamiento de Murcia ha dejado de percibir por parte del Gobierno regional.

"Cámara mira hacia otro lado"

Mientras esto sucede –critica - Cámara incumple su obligación de defender los intereses de los murcianos plegándose a los de su partido y no exigiendo al Presidente Valcárcel el dinero que corresponde al Ayuntamiento para financiar inversiones y servicios.

“No es aceptable que las propias Administraciones incumplan de esta forma sus compromisos cuando su obligación es actuar como agentes dinamizadores de la economía para ayudar a salir de la crisis, es la mejor manera de gestionar los recursos que aportan los ciudadanos a través del pago de los impuestos”, finaliza Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES