La Federación Española de Baloncesto aspira al lleno en el España-Irán en Murcia

Murcia, 21 jul (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) se marca como objetivo de cara al partido internacional amistoso que la selección española de baloncesto disputará ante la de Irán el próximo 30 de agosto en el Palacio de los Deportes de Murcia, conseguir que el pabellón se llene, según ha indicado hoy el vicepresidente de la FEB, Salvador Fabregat.

El encuentro, que se incluye en la gira Eñemanía 2009 como preparación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar durante el mes de septiembre en Polonia y en el que el combinado nacional parte como favorito para conquistar el título, pondrá en juego el trofeo Ciudad de Murcia y ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes del ayuntamiento de la ciudad, Miguel Cascales.

A la presentación del encuentro, que se celebrará a las 20:30 horas, también han acudido el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, y el propio Fabregat.

Cascales ha indicado en su intervención ante los medios de comunicación que "es motivo de orgullo y satisfacción poder traer a Murcia a la selección campeona del mundo, pues ya había venido el equipo nacional de baloncesto absoluto en varias ocasiones con motivo del Memorial Miguel Ángel Beloqui, pero ésta será la primera vez que lo haga después de ganar el Mundial de Japón".

El edil, quien ha recordado que el Palacio de los Deportes ya ha acogido una Copa del Rey y un All Star de baloncesto, ha señalado que esta visita "supone un esfuerzo importante para este ayuntamiento desde el punto de vista económico y de organización".

Ha añadido que se trata de una inversión que merece la pena "en favor de una ciudad que tiene capacidad para acoger eventos de este tipo porque cuenta con instalaciones de calidad y es amante del deporte".

Por su parte, Fabregat ha mostrado su deseo de que la afición murciana se vuelque con este partido, que será el último que la selección española dispute en nuestro país antes del Europeo.

"Lo importante es que el pabellón se llene y que la gente esté dispuesta a venir aunque las fechas en las que se celebrará el encuentro no son las ideales, pero hay que tener en cuenta que el Campeonato de Europa es en septiembre y el partido debía disputarse a finales de agosto para cuadrar en la preparación del equipo nacional", ha explicado el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto.

El equipo nacional, dirigido por el italiano Sergio Scariolo y liderado en la pista por Pau Gasol, contará también con Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Marc Gasol, Carlos Cabezas, Álex Mumbrú, Raúl López, Berni Rodríguez, Víctor Claver, Saúl Blanco, Sergio Llull y Guillem Rubio.

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 25 y los 35 euros, se pueden adquirir ya en la web www.entradas.com, en el número de teléfono 902 22 14 24, en la red de cajeros de Caja Madrid y, tres días antes del partido, en las taquillas del Palacio de los Deportes de Murcia.

Antes de este enfrentamiento con Irán, España se enfrentará a Cuba en Las Palmas de Gran Canaria, el 14 agosto; frente a Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania, en los tres casos en Sevilla, los días 19, 20 y 21; contra Israel y Polonia en Zaragoza, el 26 y el 27; y posteriormente ante Lituania en Vilnius, el 3 de septiembre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES