El PSOE exigirá al PP en los plenos de las Juntas Municipales el cumplimiento de sus promesas en materia sanitaria

Nota remitida por PSOE:
 

El concejal socialista Sebastián Peñaranda presentará un ruego al Pleno pidiendo un mayor esfuerzo presupuestaria por parte del gobierno municipal para que los centros de salud y consultorios médicos, prometidos desde 2005, y que, a día de hoy, están sin iniciar en Aljucer, Sangonera La Verde, Santiago y Zaraiche, Javalí Viejo y el barrio de El Carmen, vean la luz cuanto antes

Los socialistas de Aljucer, Sangonera La Verde, Santiago y Zaraiche, Javalí Viejo y el barrio de El Carmen van a exigir en los plenos de las Juntas Municipales el cumplimiento por parte del PP de sus promesas en materia sanitaria, que se agilicen los trámites y se dote de presupuesto para que los centros de salud y consultorios médicos de estas pedanías vean la luz cuanto antes.

Consenso y compromiso

El edil del PSOE Sebastián Peñaranda explica que las mociones que presentarán los socialistas en las Juntas Municipales de las pedanías afectadas se buscarán el consenso de todos los grupos políticos y se pedirá un compromiso por parte del Ayuntamiento para que los centros sanitarios estén finalizados antes de 2012.

Peñaranda denuncia que en el ejercicio 2008, una partida destinada a infraestructura dotada de 2 millones de euros quedó intacta y ni uno de esos euros fue destinado a su cometido, que no era otro que el de dotar a los consultorios médicos y centros sanitarios prometidos.

Ruego a Pleno

En este sentido, Peñaranda reitera que hace falta un mayor esfuerzo presupuestario y de cumplimiento de las promesas del PP. Por ello elevará al Pleno de este jueves un ruego para que el equipo de gobierno se comprometa a dejar acabados y puestos en marcha durante esta legislatura los centros sanitarios comprometidos hasta la fecha en Aljucer, Sangonera La Verde, el barrio de El Carmen, Santiago y Zaraiche y Javalí Viejo .

No sería de recibo –finaliza- acabar esta legislatura sin que los ciudadanos de estas pedanías vean cumplidas las promesas y puedan ver cubiertas sus necesidades sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES