La Región contará a finales de año con un nuevo complejo residencial para mayores

El consejero Joaquín Bascuñana visita las obras del centro, en la pedanía murciana de Santo Ángel, que dispondrá de 313 plazas

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy las obras de construcción del Centro Residencial Caser, en la pedanía murciana de Santo Ángel, que ofrecerá 313 plazas, entre apartamentos tutelados, plazas residenciales y Centro de Día. Las obras, que se iniciaron el pasado 28 de septiembre con la colocación de la primera piedra, están en su última fase y está previsto que concluyan a finales de este año.

En la visita, el consejero estuvo acompañado de la directora general de Personas Mayores, Paloma Recio, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, además del consejero de Caser, Valentín García.

El complejo residencial tendrá una superficie construida de 16.782 metros cuadrados y supone una inversión de 16 millones de euros por parte de Caser. El nuevo edificio dispone de cuatro plantas y sótano, en dos áreas unidas por un núcleo central, donde se encuentran las zonas comunes.

En el área 1 estarán situados los 65 apartamentos tutelados, donde podrán alojarse 140 personas, y con unas dimensiones que oscilan entre los 50 y los 85 metros cuadrados construidos. De ellos, 60 dispondrán de un dormitorio, y cinco serán de dos habitaciones. Todos contarán con vestíbulo, salón-comedor, cocina americana y baño adaptado.

En el área 2 se ubicarán las 103 habitaciones de asistencia propias de la residencia. De éstas, 46 serán dobles, con capacidad para 92 personas, y 57 individuales. El Centro de Día tendrá 24 plazas.

El edificio contará con 121 plazas de aparcamiento y 66 trasteros. En el núcleo central, que enlaza ambas estructuras, estarán la recepción y algunos servicios comunes, como la cafetería.

La residencia ofrecerá servicios sanitarios, asistente social, fisioterapeuta, gimnasio y gabinete psicológico. La puesta en marcha de todo el complejo supondrá la creación de 90 puestos de trabajo.

Esta empresa, especializada en la asistencia a la tercera edad, cuenta ya con un centro para mayores en Lorca, el Caser Residencial ‘La Alameda’, con 154 plazas, 100 de ellas concertadas.

2.141 plazas residenciales

Actualmente, la Comunidad dispone de 2.141 plazas residenciales para mayores, de las cuales 766 son públicas y 1.375 concertadas.

En los Centros de Estancias Diurnas hay un total de 938 plazas, de las cuales, 649 son para Servicios de Estancias Diurnas (SED), y 289 para enfermos de Alzheimer u otras demencias (SEDA). Del total de plazas, 375 son propias y 563 subvencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES