“Aquí no, llévame a otro sitio” ¿Dónde?

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, pregunta a Pleno cuándo se van a habilitar en los jardines, plazas y parques públicos espacios idóneos, debidamente señalizados, para los perros

Miembros de la plataforma de ciudadanos propietarios de perros han mantenido hoy un encuentro con la portavoz socialista, María José Alarcón, para trasladarles sus quejas por la campaña promovida por el Ayuntamiento “Aquí no, llévame a otro sitio”.

Esta iniciativa municipal está produciendo gran desconcierto entre los propietarios de perros, no sólo de compañía, sino de asistencia, al comprobar la contradicción de la decisión municipal con el contenido del artículo 27.2 de la Ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de animales de compañía que establece que “el Ayuntamiento habilitará en los jardines, plazas o parques públicos, espacios idóneos, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los animales, y emisión de excretas por parte de los mismos.”

Durante la reunión, los propietarios de estos animales han recordado que, en muchas circunstancias, los perros desarrollan una labor de asistencia a discapacitados, de compañía a los ancianos e incluso de protección a víctimas de violencia de género.

Por ello, el colectivo ha comenzado a recoger firmas, a través de la recién creada plataforma ciudadana de propietarios de animales de compañía, que presentarán en el Ayuntamiento porque, según han destacado, no existe ninguna norma que ampare esta prohibición y la policía local ya le está indicando que no pueden estar en los jardines con sus perros.

Pregunta a Pleno

Así, Alarcón va a elevar una pregunta al Pleno de este jueves para que el PP responda a las siguientes cuestiones:

  • Si los propietarios de los perros no pueden pasear con sus animales por las plazas y jardines de Murcia, ¿dónde pueden llevarlos?
  • ¿Cuándo se va a cumplir lo que establece el artículo 27.2 de la Ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de animales de compañía, y se van a habilitar los espacios idóneos para el paseo de animales de compañía por los parques y plazas de Murcia?
  • ¿Ante la evidencia de la contradicción que existe entre los carteles instalados en los parques y lo que establece la Ordenanza Municipal, se va a dejar de molestar a los propietarios de perros cuando paseen por los jardines con sus animales?
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES