Cámara anuncia que Murcia se batirá para acoger la sede de la primera escudería española de Fórmula 1

La propuesta cuenta con el respaldo de su presidente, José Ramón Carabante, e incluiría la construcción de un circuito de pruebas, además de la fábrica de chasis y el taller.

El futuro de Murcia puede guardar un capítulo protagonista a la Fórmula 1. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha anunciado esta mañana la disposición del Ayuntamiento a realizar los esfuerzos necesarios para que la ciudad acoja la sede de la primera escudería española de Fórmula 1 que comenzará su andadura el próximo año.

La apuesta es de primer nivel, no sólo por su repercusión en términos de imagen y de promoción mundial de la ciudad, sino también por su relevancia económica. “No vamos a regatear esfuerzos para que eso sea una realidad”, ha dicho Cámara, quien ha añadido que “sería un espaldarazo fundamental en el ámbito mundial que Murcia cuente con esa sede”.

Además de convertirse en sede de la escudería Campos Gran Prix, el proyecto contempla igualmente la construcción de un circuito de pruebas, la fábrica de chasis y los talleres, que darían empleo a unas 200 personas.

José Ramón Carabante, presidente de la escudería, considera viable el proyecto y ha señalado que “lucharemos para que venga a la región”, pese al interés manifestado por otras comunidades. “Sería bueno que la sede estuviera en Murcia y vinieran a entrenar equipos como McLaren o Ferrari”, ha dicho.

El nuevo equipo de Fórmula 1 comenzará su andadura en 2010, aunque los primeros detalles se darán a conocer en el gran premio de Valencia el 23 de agosto. Carabante sí ha adelantado la intención del Director Deportivo, Adrián Campos, por contar con Pedro Martínez de la Rosa y otros pilotos españoles.

Proyecto viable para el CB Murcia

El Alcalde, que se ha reunido en su despacho con Carabante durante más de una hora, ha anunciado igualmente su optimismo respecto a la consecución de un proyecto viable deportiva y económicamente para el Club Baloncesto Murcia.

Cámara ha considerado fundamental que se afronte el futuro de este deporte en la ciudad de Murcia con un horizonte temporal de medio o largo plazo que, como mínimo, garantice la viabilidad del club para, al menos, 3 años.

En los próximos se mantendrán nuevas reuniones entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y José Ramón Carabante para concretar un proyecto empresarial serio para que el baloncesto se vuelva a convertir en un referente en el ámbito deportivo en Murcia.

“Soy optimista y se va a consolidar un proyecto deportivo muy importante”, ha añadido el Alcalde, para quien lo importante es “acabar con una situación agónica que prácticamente se repite al final de cada temporada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES