El Fuenlabrada ficha al base Chris Thomas, que abandona el CB Murcia

Madrid, 17 jul (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada ha fichado al base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, el mejor lanzador de tiros libres de la ACB, para las próximas tres temporadas.

Luis Guil, entrenador de los fuenlabreños, ha mostrado la satisfacción del club tras concretar el fichaje: "Thomas es uno de los bases con más calidad de la Liga ACB en los últimos años. Llevábamos tiempo siguiéndole y al fin hemos podido incorporarle a nuestro equipo".

En la pasada campaña Thomas obtuvo en el CB Murcia medias de 10,8 puntos, 5 asistencias y 1,6 recuperaciones de balón con un acierto del 39% en triples y un 95% en tiros libres (88 de 93).

"Es el base que buscábamos", añadió Guil, "porque además de dirigir bien puede generar juego a partir del bloqueo directo, con capacidad de anotación y un físico privilegiado. Creemos que junto a Quino Colom formará una pareja muy completa para dirigir el juego del equipo".

Chris Thomas se formó en la Universidad de Notre Dame en la que destacó desde su primer año (elegido como el mejor debutante universitario por Basketball Times and Basketball News) con promedios por encima de los 15 puntos y las 6 asistencias en sus cuatro años en la NCAA.

Está perfectamente adaptado al baloncesto europeo puesto que ha jugado en la liga italiana (Fabriano), griega (Maroussi) y polaca (WTK Anwill Wloclawek), antes de disputar la ACB los dos últimos años con el CB Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES