Prisión sin fianza para un acusado de dos intentos de homicidio contra agentes

Está imputado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y por dos homicidios en grado de tentativa

Murcia, 16 jul (EFE).- El juez de guardia ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a I.M.E.R., imputado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y por dos homicidios en grado de tentativa, informa su gabinete de prensa.

El detenido ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Murcia por ser el que estaba de guardia el día de los hechos, el pasado lunes, en que a las 1:45 horas atravesó en su vehículo, acompañado de un menor, un control policial en la calle Enrique Tierno Galván.

Según reflejan las actas judiciales, el acusado habría hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes de la Ley, acelerando "bruscamente" su vehículo, alcanzando a una gente en la pierna y obligando a otro a tirarse al suelo, así como forzando a apartarse de la trayectoria al resto de los agentes de la Ley allí presentes "para evitar ser arrollados".

Las diligencias también reflejan que, en el intento de detener el vehículo, los agentes de policía hicieron uso de sus armas reglamentarias disparando a las ruedas del coche en fuga. La detención se produjo en el recinto de la FICA.

La grabación de las cámaras de seguridad del Centro Comercial Eroski, en las que presuntamente se recogen los hechos delictivos imputados, han servido como prueba durante la primera fase de la instrucción de esta causa.

El juez de guardia no descarta que, una vez se hayan ampliados las diligencias y la instrucción del caso, se realicen más pruebas o se imputen más cargos contra el acusado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES