El Ayuntamiento amplía el número de plazas en Sucina y El Palmar con 12 unidades más de infantil con capacidad para 300 nuevos alumnos

· La Junta de Gobierno aprueba el proyecto y pliego de condiciones de unas obras que serán financiadas por la Comunidad Autónoma

· El importe total de las actuaciones es de más de dos millones de euros

Los vecinos y vecinas de El Palmar y Sucina van a contar con una mayor oferta educativa gracias a que la Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos y pliegos de condiciones para la contratación de las obras de construcción de nuevas unidades y dependencias educativas en ambas pedanías.

En total, se trata de una ampliación en seis unidades y el comedor en el CEIP Arteaga de Sucina, y la primera fase de construcción de un nuevo centro educativo en El Palmar, con seis unidades de infantil. El importe total de las actuaciones, que serán financiadas por la Comunidad Autónoma, es de 2.136.000 euros.

El nuevo centro educativo de El Palmar, cuyos terrenos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Enseñanzas Escolares de la Consejería de Educación el pasado año, tendrá una parcela de más de 10.000 metros cuadrados y estará ubicado en el Plan Parcial La Granja de la pedanía, se suma a los seis centros públicos que tiene actualmente la pedanía, así como otro centro concertado que contará con una parcela –cedida por la administración local- de más de 6.300 metros cuadrados.

Las obras que contempla esta primera fase se centrarán en la construcción de seis unidades de infantil, lo que supondrá crear un total de 150 plazas más.

En el caso del CEIP Arteaga de Sucina, las obras son de ampliación de seis unidades de infantil y del comedor, lo que permitirá ofertar 150 plazas más. El terreno, que fue cedido a la Comunidad Autónoma, ocupa una superficie total de 3.777 metros cuadrados. El Ayuntamiento será el encargado de dotar a esta parcela de los servicios de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado; además de llevar a cabo el mantenimiento y conservación de las nuevas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES