La audiencia juzga mañana al acusado de asesinar a su tío para robarle 50 euros

Murcia, 14 jul (EFE).- Miguel Ángel L.L., que está acusado por el fiscal de asesinar a su tío-abuelo en noviembre de 2007 en la pedanía murciana de Lobosillo para apoderarse de 50 euros, será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia, han informado hoy a EFE fuentes judiciales.

El fiscal señala en su escrito de acusación que el procesado, conocedor de que la víctima, A.L., había efectuado un reintegro en una oficina bancaria, "decidió apoderarse del dinero para poder satisfacer sus apetencias alcohólicas, que se veían acuciadas por una abstinencia de al menos cuatro días".

Añade que para ello, "buscó de propósito la soledad y desamparo del anciano, de 84 años de edad", y se dirigió hacia el huerto al que éste solía acudir con frecuencia para alimentar a unos gatos.

Una vez en el lugar, ubicado en las inmediaciones del cementerio, le pidió dinero a su tío-abuelo, y como éste se negó le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, produciéndole heridas mortales de necesidad.

Después, se deshizo del arma y de la cartilla de ahorros que llevaba la víctima, de la que previamente había retirado los 50 euros, que gastó en el consumo de bebidas alcohólicas en los bares de la citada población.

El cadáver fue descubierto en el huerto por una sobrina del fallecido y madre del procesado, que, preocupada por la tardanza en volver a casa, salió en su busca.

El fiscal pide para el acusado 20 años de cárcel por un delito de asesinato y otros cinco años por un delito de robo con violencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES