Los socialistas de Zeneta intentan frenar una nueva tala de árboles en la pedanía

El concejal José Antonio García Baños denuncia que "el PP siempre tiene una excusa para hacer desaparecer árboles en el municipio"

"Los siguientes de la lista son dos cipreses con medio siglo a sus espaldas que se encuentran en las inmediaciones de la ermita de Zeneta"

Los miembros del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Zeneta intentan frenar una nueva tala de árboles en la pedanía. En repetidas ocasiones y, pese a las protestas, se han dado casos de inexplicables desapariciones de árboles.

Los últimos desparecidos, informa el edil del PSOE José Antonio García Baños, han sido seis ejemplares de hoja caduca que daban sombra en la calle Fuensanta.

“Siempre hay una buena excusa por parte del PP para hacer desaparecer árboles en nuestro municipio”, denuncia García Baños, quien informa de que los siguientes en la lista son dos cipreses de medio siglo que se encuentran en las inmediaciones de Zeneta.

¿Qué hay que hacer para salvar estos cipreses?, se cuestiona el concejal socialista, quien afirma que “si fuese un caso aislado, podríamos lamentarlo y pedirle a la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá, que actuara en defensa de los árboles de Murcia”.

Sin embargo, lamenta, es tan reiterada la noticia de nuevas talas de árboles en el municipio que “nos produce sonrojo seguir pidiendo a la concejala responsable que actúe en positivo y no dando excusas”.

Pero, finaliza, “lo intentamos nuevamente y volvemos a solicitar a Martínez- Cachá que frene al pedáneo antes de que elimine los cipreses de la puerta de la ermita”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES