Piden 13 años de cárcel al acusado de agredir y atar a la cama a su compañera para robarle

Murcia, 12 jul (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman 13 años y nueve meses de prisión para un ciudadano italiano que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir y atar a la cama a su compañera sentimental y de exigirle el número de su tarjeta de crédito para robarle.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que los hechos ocurrieron en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, cuando Pietro P., tras una discusión por motivos económicos, pidió a su pareja que le entregara las llaves de la vivienda, a lo que ésta se negó.

Tras golpearla por no acceder a sus pretensiones, le registró el bolso y el monedero, de donde sustrajo la tarjeta de crédito, "preguntándole por el pin, y, ante su negativa, le colocó un cuchillo en la cara, manifestándole que conocía a gente que podía matarla a ella y a su familia".

La víctima, atemorizada, le dio un pin, que no se correspondía con el número correcto, "tras lo cual la arrojó sobre la cama, la amordazó con una cinta aislante y mediante unos cables de ordenador la ató al cabecero de la cama, diciéndole que como se moviera de allí la mataba".

El procesado, siempre según el fiscal, abandonó la casa en dirección a la caja de ahorros, donde no pudo extraer dinero por no ser correcto el número de la tarjeta.

Cuando regresaba al domicilio, se encontró con su compañera en la calle, que había podido quitarse las ataduras, e intentó que volviera a la casa, lo que no logró ante la presencia de varios vecinos que habían escuchado los gritos de socorro de la víctima.

El fiscal acusa a Pietro P. por los delitos de maltrato familiar, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, detención ilegal y lesiones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES