La Comunidad mejora la seguridad vial de la variante de Alquerías

Ya están licitadas las obras de esta carretera por donde circulan 3.285.000 vehículos al año

Para reforzar la seguridad vial se colocará también un firme antideslizante, que disminuye el riesgo de accidentes gracias al aumento de la adherencia entre el vehículo y la carretera

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras para la construcción de una glorieta en la intersección de la variante de Alquerías (RM-303) con la travesía de esta pedanía murciana (T-303) con el fin de incrementar la seguridad vial en los más de 3.285.000 desplazamientos que tienen lugar al año por el citado tramo.

La carretera, que comunica Santomera con El Raal y Alquerías, dispone en la actualidad de una intersección en forma de T en el punto kilométrico 6,5, en una zona cercana a varias industrias. Según el director general de Carreteras, José Guijarro, “la actuación consistirá en la construcción de la nueva glorieta, con dos carriles de cuatro metros cada uno, se mejorarán las condiciones de circulación al eliminar los giros a la izquierda y ordenar y canalizar adecuadamente el tráfico”.

Además, José Guijarro indicó que también se construirán nuevas aceras, lo que mejorará el entorno gracias a una obra enmarcada dentro del Plan de Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Por otra parte, el director general adelantó que en esta carretera también está proyectada otra actuación destinada a mejorar las condiciones de la vía, con la colocación de un firme antideslizante “que se está instalando en diferentes puntos de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde ha ofrecido resultados óptimos”.

Se trata de un pavimento que se aplicará en la intersección de la carretera de Puente Tocinos con la variante de Alquerías (RM-303), donde se colocarán 200 metros lineales de este firme que reduce los tiempos de frenada y disminuye el riesgo de accidentes, “gracias al aumento de la adherencia entre el vehículo y la carretera, que es dos veces superior a la que se consigue con un firme de tipo ordinario” destacó José Guijarro.

El director general concluyó que “intensificar las políticas que ayuden a reducir el número de accidentes se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales del Gobierno regional, de tal forma que esta firme y constante apuesta ha hecho posible que los índices de accidentalidad desciendan mes a mes en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, algo que nos estimula para continuar trabajando en el desarrollo de iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de circulación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES