Recibimiento a los murcianos de BICISOLIDARIA en el Ayuntamiento de Zaragoza

Después de 685 Km que ya han recorrido

Los murcianos que pedalean de Aljucer hasta a Getxo para concienciar sobre el parkinson han superado con éxito el ecuador de su viaje, de 1200 kilómetros

Los componentes de la Asociación Ciclista Bicisolidaria fueron recibidos por el Consejero Municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, el presidente de la Asociación de Parkinson de Aragón, y por el Coordinador Nacional de “Unidos Contra el Parkinson”

En la mañana de hoy han partido hacia Getxo los jóvenes de AJVA que los acompañarán en su última etapa y que participarán en el acto oficial de llegada en el Ayuntamiento de Getxo

Los jóvenes murcianos, integrantes de la Asociación Ciclista Bicisolidaria, que partieron el pasado sábado 4 de julio desde Aljucer en dirección a Getxo para realizar una ruta ciclista con el fin de concienciar sobre la enfermedad de Parkinson, han supero el ecuador de su viaje, y de una manera satisfactoria.

Este viernes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el Consejero Municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, les felicitó por su labor y les agradeció la elección de la ciudad del Ebro como fin de una de sus etapas.

También participaron en este recibimiento oficial el presidente de la Asociación de Parkinson de Aragón, Amador Plaza Díez, y el Coordinador Nacional de “Unidos Contra el Parkinson”, Fluvio Capitano, que también se había desplazado la semana pasada a Murcia para acompañar a los tres murcianos en el inicio de su ruta.

Los tres jóvenes ciclistas, José Matás, Ricardo López, y Pedro J. Hernández, comenzaron esta cuarta edición de su ruta por España contra el Parkinson, en Aljucer, el pasado sábado 4, y tiene prevista su llegada a Getxo, en el País Vasco, el próximo martes.

En la ciudad vasca serán recibidos en el Ayuntamiento, donde se realizará el acto oficial de conclusión de la ruta. Además de los representantes municipales de Getxo, participará una delegación murciana, formada por el Vicepresidente de AJVA, David Navarro Soler, y la Coordinadora de Proyectos de AVJA, Cristina Hernández Alcaraz, en representación de esta entidad, que también ha patrocinado y colaborado con los jóvenes ciclistas.

Además, también estarán presentes distintos representantes de entidades de enfermos de Parkinson y de Asociaciones Ciclistas.

Los dos murcianos de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer (AJVA) que participarán en ese acto, han partido este sábado hacia Getxo, para también poder acompañar a los ciclistas en su última etapa.

A lo largo de las etapas que están realizando los integrantes de BICISOLIDARIA, están siendo recibidos en los Ayuntamientos de las ciudades y pueblos a los que llegan, en actos presididos por sus respectivos Alcaldes y Concejales de Servicios Sociales, acompañados de miembros de los distintos gobiernos regionales y autonómicos, además de contar con la presencia de los representantes de las asociaciones de Parkinson de la zona.

Como ejemplo de ello, en el Ayuntamiento de Cuenca, fueron recibidos por el Alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat, el Concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, el Delegado de la Junta de Castilla la Mancha, Ángel Valiente, el Delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, la diputada Anunciación Martínez, y el presidente de APANET (Asociación de Parkinson en Internet), Francisco Montesinos.

Esta actitud, que los murcianos están calificando de “gran acogida por todos los lugares a los que llegamos o por los que atravesamos”, contrasta con la nula participación de los representantes municipales y autonómicos murcianos, que no participaron en el acto de despedida en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, el pasado sábado día 4.

Los jóvenes ciclistas están narrando su experiencia día a día, y publicando fotografías del mismo, en la web de la asociación, www.bicisolidaria.es

La iniciativa del viaje, que pretende concienciar sobre la enfermedad del parkinson, la han organizado por cuarta edición, y este año se han sumado a la plataforma nacional “Unidos Contra el Parkinson”. En anteriores ocasiones el final de la ruta ha estado en Santiago de Compostela, Madrid y Teruel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES