El abogado murciano pide al CGPJ la identidad de los vocales que archivaron la denuncia contra Garzón

Murcia, 11 jul (EFE).- El abogado murciano José Luis Mazón, junto con el también letrado Antonio Panea, han presentado un escrito en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que solicitan que se les facilite la identidad de los vocales que acordaron el archivo de la denuncia presentada contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su viaje a Perú.

Mazón ha dicho hoy a EFE que con esta solicitud "lo que pretendemos es evaluar la regularidad de la composición de la Comisión Disciplinaria que adoptó el acuerdo de archivo y, en su caso, examinar la existencia de causas de abstención o de recusación en ellos".

Según el abogado murciano, Garzón viajó a Perú para participar en unas reuniones de la Organización Estados Americanos (OEA) "que aprovechó para hacer unas excursiones a la selva, todo ello, en unas circunstancias que nosotros consideramos que han de ser investigadas por el Consejo General del Poder Judicial".

Mazón no se explica "cómo se puede ordenar el archivo de la denuncia sin proceder a abrir una investigación sobre su contenido", por lo que ambos abogados han solicitado, además de la identidad de los vocales que tomaron esta decisión, que se les "facilite la Memoria presentada por el denunciado tras su viaje al Perú".

El paso siguiente, según Mazón, "será presentar una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación contra los vocales que votaron a favor del archivo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES