133.000 euros para ayudar a víctimas de violencia de género y programas de igualdad

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Murcia por el que éste recibirá una subvención de 133.00 euros para ayudar a las víctimas de violencia de género y realizar programas de igualdad de oportunidades.

El acuerdo establece una ayuda de 48.000 euros destinada al mantenimiento del centro de acogida de víctimas de violencia machista. El centro aloja a las víctimas y sus hijos menores de forma temporal y les proporciona un tratamiento integral y promueve su autonomía y su reinserción en el entorno social, además de asistencia psicológica y educativa para los menores.

Por otro lado, se conceden 85.000 euros para programas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Con esta partida se contratarán agentes de igualdad y se realizarán actividades encaminadas a la coeducación, participación, integración y desarrollo socio-cultural desde la perspectiva de la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES