PSOE: "Indignación entre los vecinos de Zarandona"

García Baños, quien ha visitado la pedanía acompañado por el portavoz del PSOE en la Junta Municipal, Eugenio Martínez, recogió las quejas vecinales ante las molestias que las obras en la Avenida Miguel Indurain están causando a los vecinos

"Grietas producidas en edificios, hundimiento de aceras, la vía se servicio se usa una escombrera, la zona está repleta de matorrales y basura, hay plagas de mosquitos e insectos, ausencia total de limpieza, alcorques sin árboles, etc."

Centenares de vecinos de Zarandona apelan, con recogida de firmas, al Ayuntamiento de Murcia, para que, de forma urgente, resuelva los problemas que están generando las obras de la avenida Miguel Indurain a su paso por la pedanía.

El edil José Antonio García Baños, junto al portavoz del PSOE en la Junta Municipal, Eugenio Martínez, comprobaron in situ la urgencia y la razón de las peticiones y denuncias de los vecinos, quienes se han dirigido al Grupo Socialista en demanda de apoyo, al no considerarse suficientemente atendidos por la alcaldesa de la pedanía, ni por el propio Ayuntamiento.

Tras aguantar durante más de dos años las molestias propias de unas obras de las características de esta avenida, ahora con la inminencia de su apertura al tráfico, explica García Baños, los vecinos se encuentran con que no se han reparado las grietas producidas en edificios y hundimientos en aceras, como consecuencia de las obras realizadas, y tampoco se ha dado una solución a la vía de servicio, utilizada en actualidad como escombrera, repleta de matorrales y basura.

Así mismo, prosigue el edil del PSOE, los vecinos lamentan, con toda la razón, que, con cierta frecuencia, personas de edad avanzada han sufrido accidentes, que toda la zona es cobijo ideal para ratas, mosquitos y otros insectos, debido a la ausencia la limpieza en todo el paseo; que no todas las farolas funcionan, que hay alcorques sin árboles y que, en repetidas ocasiones, han tenido que podar las jacarandas ellos mismos por falta de atención municipal.

A Pleno

La indignación vecinal resulta más que una evidencia –manifiesta García Baños- quien presentará un ruego en el Pleno de este mes para pedir al PP que, con la mayor prontitud, los servicios municipales competentes procedan a reparar los daños causados por las obras de ejecución de la avenida Miguel Indurain a su paso por Zarandona, que se elimine la suciedad de la zona y se restauren y reparen todos los desperfectos que sufren en los servicios municipales, causados por abandono de la administración municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES