La teleasistencia móvil aumentará la protección de las mujeres víctimas de malos tratos

La edil del PSOE María Dolores Abellón muestra su satisfacción porque, una vez más, las propuestas socialistas no caen en saco roto, a pesar de llevarlas a cabo con tres años de retraso

Fue en 2006 cuando el Grupo Socialista propuso por primera vez al PP en La Glorieta la adhesión del Ayuntamiento de Murcia al programa de Teleasistencia Móvil para las victimas de la violencia de género, a través de un convenio con el IMSERSO y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Dicha propuesta, que el PP ha sido denegando en diversas ocasiones, por fin hoy ve la luz y, lo más importante, resalta la concejala socialista María Dolores Abellón, las mujeres del municipio víctimas da la violencia de género, con orden de protección, podrán sentirse un poco más seguras, al disponer de un servicio de telefonía móvil y telelocalización desde el que serán atendidas las 24 horas del día durante todo el año.

Implantación del 016

En este sentido, Abellón muestra su satisfacción porque el PP, por fin, haya valoradas las bondades de este servicio; y aboga porque, en breve, se pueda llevar a cabo la implantación de un único teléfono, el 016, para la atención a mujeres víctimas de los malos tratos.

Una propuesta, recuerda la edil del PSOE, presentada por el Grupo Socialista en el Pleno del pasado mes de junio, donde se acordó instar a la CARM y al Gobierno de España a ponerse de acuerdo para implantar el 016 en la Región cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES