Treinta niños reciben su diploma del taller de Lectura y Escritura del Museo Ramón Gaya

Aprender cómo nacen los libros

Una treintena de niños ha recibido hoy, de manos de la Concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, su diploma por participar en el taller de Lectura y Escritura organizado por el Museo Ramón Gaya.

Los pequeños, de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, han aprendido cómo nacen los libros y cómo ellos mismos pueden crear uno.

Además, han leído libros de autores de ayer y hoy y han recibido clases prácticas de la autora de literatura infantil y juvenil Marisa López Soria, que ha sido la encargada de impartir el taller.

Este taller se ha desarrollado del 29 de junio al 9 de julio, en horario de 11 a 13 horas.

El museo Ramón Gaya continúa realizando actividades para los más pequeños durante el verano.

Del 3 al 13 de agosto se desarrollará un taller medioambiental en el que los más pequeños realizarán trabajos con materiales reciclados y no contaminantes. Crearán estampaciones, collages y otras manualidades. Esta actividad está destinada a niños de entre 8 y 15 años, con el objetivo de que aprendan a reutilizar los materiales. El horario de este taller será de 11 a 13 horas. La inscripción es de 15 euros y el número máximo de alumnos de veinte.

Además, el Museo Ramón Gaya ofrece dos exposiciones temporales, 'Muñoz Barberán, íntimo' (hasta el 29 de julio) y Los cuadros de las estaciones, con 'El Foro con figura’ (del 21 de junio al 29 de julio) y 'Huerta de Murcia' (del 30 de julio al 21 de septiembre). El museo cierra su programación para este verano con el ciclo 'Música para ver' que todos los miércoles, desde el 15 de julio al 26 de agosto, a las 17.30 horas, llenará las salas con la música de Strauss, Mozart, Boito, Mascagni, Rossini y Donizetti.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES